AKTUALITATEA


| 2025-07-03 10:46:00

Representantes del Ayuntamiento de Donemiliaga y los Concejos de Egilatz y Durruma han comparecido en Juntas Generales para denunciar la situación y solicitar ayuda.

03/07/2025 Donemiliaga. El polígono industrial de Okiturri, ubicado entre los Concejos de Egilatz y Durruma del municipio de Donemiliaga, es objeto de fuertes críticas por las molestias y problemas que genera a las personas que viven en su entorno.

Se trata de un polígono industrial cuya actividad principal es la logística con implantación de grandes compañías de transporte de mercancías por carretera. Esto genera muchos problemas de contaminación, circulación y de seguridad que han detallado hoy representantes del Ayuntamiento de Donemiliaga y los Concejos de Egilatz y Durruma en comparecencia en Juntas Generales para denunciar la situación.

Tal y como afirma la concejala del Ayuntamiento de Donemiliaga Ainhoa Ibáñez de Maestu, “acudimos a estas Juntas Generales para trasmitir nuestro malestar y solicitar ayuda para solucionar o paliar las molestias y problemas que nos genera este polígono industrial”.